martes, 31 de diciembre de 2013

La tortuga al revés




Cuentan que en una selva una tortuga vivía de revés, patas para arriba, siempre estuvo así desde que los animales la recordaban. Se decía que un día fue mordida por un yacaré, que al no poder comerla la había dejado patas para arriba, y del susto que tuvo nunca más volvió a intentar darse vuelta.  
Además la tortuga creía que el piso era el cielo y que las frutas crecían allí, que la lluvia caía del suelo y que el cielo era la tierra donde ella vivía.
Gracias a la generosidad de los animales que la rodeaban, que le traían comida y agua todos los días la tortuga podía vivir sin inconvenientes, pensaba que estaba en el paraíso. Un día pasó un loro que la quiso dar vuelta para que deje de creer en esa ridícula teoría de que el cielo era la tierra y la dio vuelta para que se de cuenta de su error.  _ Eres libre nuevamente_ le dijo, pues nadie puede ser libre si está atado a un prejuicio, ¡vamos vuelve a caminar! pero la tortuga que era muy presumida prefería mantener sus convicciones antes de asumir que estaba equivocada, se subió a una piedra y se arrojo al suelo para quedar nuevamente patas para arriba.
Moraleja: no intentes convencer al convencido que ni vencido se dará por aludido.

Pablo Martín Gallero

No hay comentarios:

Publicar un comentario